EL lenguaje secreto del espíritu.

“Seguramente es el Arte uno de los más puros y elevados elementos de la felicidad humana, pues embellece la vida y educa los sentidos por medio de la mente y la mente por medio de los sentidos. La belleza es una fuerza refinadora, realizarte y salvadora. El amor a lo bello denota superioridad mental, y quien lo siente se eleva desde el sentimiento vulgar de la vida al más refinado idealismo donde vislumbra a Dios.” Ana de Gómez Mayorga

“Papiro V”
Papel verde con rojo y blanco, sobre fondo negro. 21 x 27 cm.

Mis escrituras son un lenguaje testimonial, vivencial, cuyo punto de partida es la propia experiencia y existencia de la fe. Ofrezco mi trabajo a Dios, como una oración que se expresa por medio de la luminosa sinfonía  de las formas y de los colores. Todo esto sin privar al valor trascendente y de su halo de misterio. 

Cada imagen es una realidad que actúa y que tiene su poder mágico. No importando lo que se ve sino lo que se imagina a partir de lo visto.

En el trayecto de los años, mi trabajo pictórico se convirtió en el lenguaje de mi espíritu. Donde cuento una historia de amor escrita por símbolos pictóricos.

No puedo expresar con palabras mis sentimientos, pero sí  por medio de las formas, los colores, las líneas, y sus ritmos…Es como si descifrara mi universo por medio de los símbolos de mi subconsciente.

Cuando termino un dibujo o una pintura, ya no me siento la creadora, sino que paso a ser la espectadora de ese idioma. Sólo comprensible, con el espíritu que le dio origen.

“Papiro II”
Acrílico sobre papel. 21 x 27 cm.

El mundo del espíritu es al mundo de la carne, lo que la luz y el calor de la llama son el combustible que los hace sensibles. El espíritu es el soplo de Dios. El cuerpo es el vehículo que lo manifiesta. La calidad de uno es ser tangible y perecedero. Es el medio. La calidad del otro es intangible y eterna. Es el fin. La naturaleza de Dios es la naturaleza de espíritu, es el origen. La naturaleza del cuerpo es la naturaleza del barro que le dio forma. Uno se desintegra y perece; el otro es indiviso e inmortal.” Ana de Gómes Mayorga


“Papiro III”
Papel verde, sobre fondo azul. 21 x 27 cm.

2 respuestas a “EL lenguaje secreto del espíritu.

  1. Es un placer estar conectado con usted, Señora Scaffo (Cecilia). Su obra de arte es impresionante; tiene indicios, digamos, de Miró, Léger y otros de esa generación. Yo también podría imaginarme que ese arte se hace con tela, tejida. Muy cordialmente, William

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s