Del lenguaje plástico, al libro objeto.

 Desde el punto de vista del artista,  el concepto del Libro de Artista se puede definir como  un lienzo para el pintor,  pero sus especiales características hacen de él un medio con unas posibilidades mucho más amplias:  el juego con el tiempo,  el poder pasar sus páginas, retroceder,  desplegarlas  y leer un discurso plástico en secuencias; la posibilidad de unión entre la pintura, la escultura, el libro de edición normal, y los más diversos procedimientos artísticos y elementos plásticos tradicionales . Todas estas múltiples combinaciones proporcionan un sentido lúdico y participativo a la obra, ya que el libro de artista se puede ver, tocar, oler, hojear, manipular y sentir.  A estos se les viene conociendo con el nombre de “libros-objeto” o Libro de Artista.



Están herméticamente cerrados a los “lenguajes sin lengua”. Ellos  son realidades autónomas, autosuficientes y se puede considerar más internacionales que el tradicional libro escrito – porque no necesitan ser traducidos .



El lenguaje visual que busco dentro de estructuras (libros) son nuevas fórmulas de asociación y crear con formas propias, nuevos códigos de comunicación. Utilizo mis escrituras simbólicas de mi mundo místico. Juego con el color,  la forma y el espacio, donde va a desarrollarse la obra, dándole a la página la categoría de espacio artístico donde  puedo exhibir mi trabajo.  Me motiva el dejarme llevar e investigar con los diferentes materiales, para llevar al espectador a su mejor lectura.


LIBRO DE ARTISTA N 7.

Cuando creo mis libros-objeto, hago libros, utilizo papel, cartón o cartulina, o la combinación de múltiples materias. Empleo técnicas artísticas, como por ejemplo el pop up, que me permitan el resultado que deseo.



Libro de Artista es otro medio de expresar mi trabajo creador y convertirlo en poesía visual. Es algo más, puede ser una escultura-libro-objeto, una pintura en movimiento .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s